Untitled document

"MARTINEZ CALVI - MACEDO JUNIOR" son Estudios Jurídicos que actúan en todas las ramas del Derecho Empresarial, con temática interdisciplinaria, dedicando especial cuidado a la calidad de sus servicios. Una de las características distintiva y fundamental es la de ofrecer a sus clientes una atención personalizada.

Las actividades de "MARTINEZ CALVI - Abogados" se iniciaron en el año 1980, cuando Mario Gustavo Martínez Calvi, comenzó a desarrollar su tarea profesional en Argentina.- Paralelamente el Dr. Jáder Freire de Macedo Júnior comenzó a desempeñarse como abogado en Brasil.-

En el año 1995, el Dr. Martínez Calvi y el Dr. Macedo Júnior se conocieron por haber intervenido, ambos, en la organización del "1º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LOS MUNICIPIOS DEL MERCOSUR" (I SIMM) llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre los días 24 al 28 de Octubre. A partir de allí comenzaron a implementar la creación de uno de los primeros Escritorios Jurídicos Binacional, con atención tanto en Argentina como en Brasil, siendo sus principales clientes empresas y Cámaras empresariales que desarrollaron actividades dentro del los países del MERCOSUR.-

Fueron innumerables las firmas atendidas, tanto en Buenos Aires como en Sao Paulo y Río de Janeiro lo que nos otorga una basta experiencia en el tema.-
Juntos hemos abiertos filiales de empresas extranjeras en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay ayudando, a través de nuestro trabajo, a construir el proceso de unión de los países del MERCOSUR.-

"MARTINEZ CALVI - MACEDO JUNIOR" cuentan, entre sus clientes, a un grupo de importantes empresas Pymes nacionales e internacionales, como también personas físicas, empresarios, cámaras empresarias y subsidiarias de multinacionales de los más diversos portes.

"MARTINEZ CALVI - MACEDO JUNIOR" poseen una amplia experiencia en constitución y monitoreo de Franquicias Empresariales, reestructuraciones de empresas con el fin de poder iniciar una franquicia, constitución de joint ventures, fusiones y adquisiciones. Abogados con experiencia en medios alternativos de solución de conflictos (arbitraje y mediación) área muy utilizada cuando se confeccionan contratos de franquicias nacionales e internacionales.

Es preciso destacar que los Escritorios de Argentina y Brasil, pertenecientes a "MARTINEZ CALVI - MACEDO JUNIOR", trabajan interconectados de manera directa (on line) utilizando tecnología de última generación, vía Internet, lo cual nos permite llevar a cabo un trabajo conjunto, armonizado y al instante, entre los profesionales brasileños y argentinos.-
Con el método de "video consultas" nos permite mantener un diálogo directo entre nosotros y nuestros clientes, sin importar la ubicación geográfica en que se encuentren, lo que nos coloca a la vanguardia de las necesidades que todo empresario tiene en este mundo globalizado.-

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que "MARTINEZ CALVI - MACEDO JUNIOR" son unos de los primeros Escritorios Jurídicos que trabajan en forma directa y conjunta conformando un verdadero "Estudio Jurídico Binacional Argentino - Brasileño" donde el cliente será asesorado por abogados de ambos países al mismo tiempo, trabajando de manera interdisciplinaria, y esta particularidad es la que nos distingue y diferencia de otros escritorios de abogacía.- Este último aspecto nos otorgar un valor agregado que es muy apreciado por las empresas que asesoramos.-

Sumado a ello nos caracteriza la circunstancia de ser Estudios Jurídicos donde los clientes serán atendidos directamente por sus titulares lo cual es aceptado gratamente por nuestros clientes.-
Somos especialistas en atención a empresarios PyMES, los cuales necesitan máxima calidad de servicios a precios razonables.-

 

  AREAS DE ACTUACION

• FRANQUICIAS
• DERECHO DEL MERCOSUR
• DERECHO CIVIL
• DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES
• DERECHO COMERCIAL
• DERECHO SOCIETARIO - EMPRESARIAL
• DERECHO DEL CONSUMIDOR
• DERECHO ECONOMICO
• DERECHO INFORMATICO - E COMMERCE/INTERNET
• DERECHO AMBIENTAL
• DERECHO DEL TRABAJO

Kiss FRANQUICIAS (REGISTRO DE MARCAS)
Por favor ingresar al "AREA FRANQUICIA COMERCIAL" donde encontrará una explicación detallada sobre este tema.
A modo de anticipo cabe mencionar que antes de comenzar a elaborar un plan de crecimiento mediante el método de franquicias es indispensable la protección absoluta de la marca que se pretende comercializar.

Kiss DERECHO DE MERCOSUR
Nuestros clientes están asesorados sobre todas las normas jurídicas vigentes en los países miembros del Mercosur, en especial las últimas disposiciones sobre migraciones, instalación de filiales o sucursales, etc.


KissDERECHO CIVIL
Con la experiencia acumulada a lo largo de los años, y con el pleno dominio de las instancias procesales, tanto en la Justicia nacional como provincial, ofrecemos asistencia y consultoría en cuestiones que involucran prácticas de actos jurídicos, derecho contractual en general, de propiedad, de posesión, responsabilidad civil, obligaciones y demás temas concernientes al área del Derecho Civil.


KissDERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES
Estamos en condiciones de conducir la organización patrimonial y planeamiento sucesorio, con cuestiones orientadas a la elaboración temática, orientación y supervisión de inventario, composición entre herederos y conducción del reparto de bienes.
Con amplia experiencia en el área del Derecho de Familia, en sus más variados aspectos, tanto referente a la filiación, pasando por la resolución de cuestiones relativas a la disolución del matrimonio, cuanto a los derechos patrimoniales y alimenticios, trabajamos en la total orientación y tramitaciones de estas cuestiones.


KissDERECHO COMERCIAL
Poseemos un equipo de la más alta calidad para ejecutar la consultoría jurídica en la fase previa de negociación y posteriormente en la elaboración y supervisión de la ejecución de los respectivos contratos, incluyendo asesoría destinada a la negociación de franquicias (franchising), desde la elaboración de minutas contractuales y manuales hasta la resolución de cuestiones en el ámbito judicial.

Realizamos servicios jurídicos especializados en redacción de contratos comerciales y títulos de crédito, incluyendo valores mobiliarios, al igual que orientación al respecto de prácticas comerciales, relativas a compra y venta, locación o arrendamiento mercantil, representación comercial, distribución y medidas de protección a los acreedores.


KissDERECHO SOCIETARIO EMPRESARIAL
Contamos con profesionales de la más alta calificación para trabajar en la constitución, reorganización, incorporación o fusión de sociedades y asociaciones, y sus registros ante los órganos públicos competentes. Actuamos, también, en la negociación de compra y venta de participaciones societarias o activos de empresas, asociaciones, joint venture y concesiones, inclusive en la elaboración de la documentación correspondiente.

Brindamos la prestación de servicios de asesoría a los accionistas, auxiliándolos en la solución de problemas societarios diversos, inclusive en disputas o divergencias entre socios, con la elaboración de estudios o pareceres sobre asuntos societarios en general.


KissDERECHO DEL CONSUMIDOR
Actuamos en la prevención de los conflictos entre proveedores y consumidores de productos o servicios, con profesionales acreditados para la elaboración o revisión de contratos, inclusive versando sobre aspectos de garantía y asistencia técnica, al igual que análisis de textos publicitarios, objetivando su adecuación al Código de defensa al Consumidor.


KissDERECHO ECONOMICO
Debido a las características interdisciplinarias de la presente actividad y con el aumento significativo de fusiones y adquisiciones en el mercado del Mercosur, ofrecemos servicios especializados en el asesoramiento ante las diversas instituciones públicas dentro de los países miembros y sus asociados.


KissDERECHO INFORMATICO - E COMMERCE/INTERNET
Implementamos, en razón de las necesidades del mercado, servicio de consultoría y asesoría jurídica, para clientes nacionales y extranjeros, referentes a la concepción y utilización de sitios y otras formas de intermediación comercial relacionadas a Internet, principalmente compra y venta de bienes y servicios on line (e-commerce). Prestamos, además, servicios relativos a la propiedad industrial e intelectual, incluyendo la negociación y preparación de contratos involucrando transferencia de tecnología, licencia de marcas, patentes (derecho de autor), copyrights, al igual que en el área de FRANQUICIAS.


KissDERECHO AMBIENTAL
Ofrecemos consultoría y asesoramiento en problemas involucrados con en medio ambiente; análisis de restricciones ambientales impuestas por las diversas legislaciones existentes, al igual que la representación y defensa de intereses de las empresas y de la sociedad en general actuando en defensa de ONG's en defensa del patrimonio ambiental.


KissDERECHO LABORAL
Actuamos también en esta área con profesionales especializados, asesorando preventivamente a los empresarios para que eviten problemas futuros. También lo representamos en el aspecto litigioso tanto en el carácter de actores como demandados.

 

 

Untitled document
Untitled document
Buenos Aires 2365 6º "G" Tel/Fax (0054 223) 493 7584 - Mar del Plata - Argentina
(011) 156 33 60 328

 info@martinezcalvi.com.ar